Inicio
Menu notas prensa
ECOnomizA
Hospital parapl.Toledo
Casa de la Moneda

Monobloc-XP Energy
Teatro Real
Nuevas 30RB/RQ
C.Inglés Salamanca
C.C. La Vaguada
Univ.Telefónica
UTC empresa ecológica
Montluel ftes renovables
Montluel ISO 9001
Villasanta galardón

 
Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo
Nota
de
Prensa

Enfriadoras Carrier en el hospital de parapléjicos de Toledo

Carrier España S.L., unidad empresarial de United Technologies Corp. (bolsa de Nueva York: UTX), junto con la ingeniera INGHO, la instaladora ISOLUX CORSAN y el estudio de arquitectura LAHOZ SOTO, ha sido la compañía en la que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha depositado su confianza para la climatización de sus instalaciones.
En la actualidad, este centro es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular.

La operativa llevada a cabo consistió en proporcionar al edificio un equipamiento compuesto por una enfriadora centrífuga 19XR dotada de pantalla VFD de superficie incrementada, y una enfriadora de agua 30HXC Pro-Dialog Plus, con compresor de tornillo.

La enfriadora centrífuga 19XR, con su avanzada tecnología, ofrece los más elevados niveles de eficiencia energética y una fiabilidad excepcional.

La unidad 30HXC con control electrónico Pro-Dialog Plus es una enfriadora de agua de condensación por agua con compresor de tornillo. Esta unidad incorpora una innovadora tecnología dotada, entre otros componentes, de compresores de tornillo gemelos Carrier (Power3), silenciosos y de baja vibración. La ventaja del doble compresor/doble circuito de refrigerante independiente implica una mejora de la eficiencia a carga parcial.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo fue inaugurado el 7 de Octubre de 1974 por los entonces Príncipes de España, los actuales Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, como Centro Nacional de Parapléjicos. Dispone de 222 camas con unidades especializadas para adultos y niños. Se encuentra situado en una amplia finca, La Peraleda, a orillas del río Tajo en las afueras de Toledo. Además de su función hospitalaria, este centro también desarrolla actividades de investigación en el campo de la lesión medular, a través de la Fundación del Hospital de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUNHPAIN), creada en Julio de 2004, y que también colabora con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La propiedad de este relevante centro toma la decisión de instalar las máquinas centrífugas con pantalla VFD de Carrier, entre otras razones, por el importante ahorro energético que provee esta tecnología altamente desarrollada.

Una vez más se pone de manifiesto cómo Carrier ofrece una solución completa de calidad, ahorro energético y servicio al cliente, valores que diferencian a esta compañía.

Carrier Corp., con sede en Farmington, Connecticut, es el principal proveedor de soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Con unos ingresos en 2008 de 14.9 billones de dólares, Carrier tiene aproximadamente 41.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Hartford, Connecticut, reconocida entre las 100 compañías más sostenibles del planeta. Encontrará más información en www.carrier.com.

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company