Inicio
Menu notas prensa
ECOnomizA
Hospital parapl.Toledo
Casa de la Moneda

Monobloc-XP Energy
Teatro Real
Nuevas 30RB/RQ
C.Inglés Salamanca
C.C. La Vaguada
Univ.Telefónica
UTC empresa ecológica
Montluel ftes renovables
Montluel ISO 9001
Villasanta galardón

 
Dos décadas de certificación ISO 9001 fábrica Montluel
Nota
de
Prensa
Carrier celebra dos décadas de la certificación ISO 9001 en la fábrica de Montluel

Los 20 años de certificación ISO 9001 atestiguan el compromiso de la empresa de ofrecer a sus clientes los máximos niveles de calidad

MONTLUEL, Francia, 9 de diciembre de 2008 - Carrier Corp., una filial de United Technologies Corp. (NYSE:UTX), acaba de celebrar los 20 años de certificación ISO 9001 de su fábrica de Montluel, una localidad francesa próxima a Lyon. Con más de 500 trabajadores, la fábrica fue uno de los primeros centros de producción industrial de Francia en obtener, en 1988, la certificación ISO 9001. El centro logró certificarse trabajando conjuntamente con Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), un miembro del Grupo Lloyd's Register, una empresa líder en todo el mundo en el sector de la auditoría y certificación.

Esta certificación atestigua que el sistema de gestión de calidad (SGC) de Carrier cumple los requisitos de la norma ISO 9001. "Con el paso de los años, la certificación ha pasado de ser un sistema orientado estrictamente a cumplir determinadas normas, a un sistema que fomenta la mejora de procesos con el objetivo de mejorar la eficiencia", explica Joël Mollard, coordinador del departamento de sistemas de calidad y mejora continuada en Carrier Montluel.

En consecuencia, la empresa decidió que su sistema de mejora operativa continuada debía alcanzar nuevos niveles en consonancia con el sistema de gestión de calidad de la ISO 9001. El proyecto, que se inició en 2007, se completará a mediados de 2009 y tendrá como resultado unos métodos de trabajo más eficientes y uniformes. Esta adaptación contribuirá, además, a que la fábrica se ajuste en 2009 a la nueva versión recientemente publicada de la ISO 9001. "Los sistemas de gestión de calidad constituyen una parte esencial de nuestras actividades y contribuyen a mejorar la satisfacción del cliente", dice Hervé Fontenille, responsable del departamento de mejora operativa continuada en Carrier Montluel. "Cuando nos certificamos por primera vez hace dos décadas, nuestros trabajadores se unieron en torno a un objetivo común. De este modo, cada miembro del personal se siente partícipe del éxito del proyecto de certificación y del proceso de mejora continuada, lo que constituye una motivación para todos ellos", añade Fontenille.

Acerca de Carrier
Carrier Corp., con sede en Farmington, Connecticut, es el principal proveedor de soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración del mundo. Con unos ingresos en 2007 de 14.600 millones de dólares, tiene aproximadamente 43.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Hartford, Connecticut. Encontrará más información en www.carrier.com.


Acerca de LRQA
LRQA es una de las empresas líderes en todo el mundo en el sector de la auditoría y la certificación de sistemas empresariales de gestión de calidad. Entre sus clientes se cuentan cerca de la mitad de las 200 empresas más destacadas. La experiencia de LRQA en ámbitos como la auditoría empresarial, la certificación de terceros y los servicios asociados, goza de un gran prestigio internacional. Con su enfoque de garantías empresariales, LRQA ofrece a sus clientes unos servicios personalizados diseñados para ayudarles a sacar el máximo provecho de sus sistemas de gestión, a reducir riesgos y a mejorar el rendimiento. LRQA (www.lrqa.fr) forma parte de del Grupo Lloyd's Register (www.lr.org). Responsable de prensa: Anne-Laure Brevet - Amélythe Créations - Tel.: +33 (0)6.80.94.38.48 - amelythe@club-internet.fr

# # #

Especificaciones de la ISO 9001 - Montluel

" Primer centro europeo en fabricar enfriadoras de agua de hasta 1.500 kW de potencia para aplicaciones comerciales.

" El 83 % de la producción está destinada a la exportación y, de ésta, un 24 % se exporta fuera de la Unión Europea.

" Centro de diseño internacional de enfriadoras de agua de hasta 1.200 kW de potencia y de equipos para transporte refrigerado.

" Mayor laboratorio de investigación de Europa con acreditación de COFRAC (laboratorio Paul Quentin).

¿Qué implica la certificación ISO 9001 otorgada por LRQA?


1) Mejoras en el rendimiento de la empresa: gracias a las auditorías de seguimiento de los asuntos más importantes, Montluel se centra en los aspectos que afectan directamente al rendimiento de la empresa y la satisfacción de los clientes.

2) Enfoque basado en procesos: la nueva normativa exige que el sistema de gestión de la empresa se traduzca en procesos que contribuyan a crear una estructura que refleje los objetivos de la empresa para garantizar mejoras en la eficiencia y en la concentración de esfuerzos. De este modo, se obtiene una mejor información y cada proceso es controlado por un responsable que debe demostrar una mejora continuada y medible mediante indicadores clave.

3) Mejora continuada: cada proceso debe evaluarse y analizarse con regularidad. Las áreas que deben mejorarse se identifican y se transmiten a la dirección.

4) Responsabilidad de la dirección: la norma dedica todo un capítulo (el capítulo 5) a la responsabilidad de la dirección. La información que genera el sistema ofrece a la dirección una base más clara de cara a la comunicación.

 

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company