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Refrigerante R410A

Unidad exterior con refrigerante Puron

¿ Que es Puron ?

  Refrigerante R410-A

Carrier, líder tecnológico mundial en equipos de aire acondicionado, ha elegido el refrigerante R410A para su uso en su nueva gama de equipos residenciales en Europa.

El R-410a es el sustituto al R22 en nuevos equipos de aire acondicionado. Es una mezcla azeotrópica de HFC-32 y HFC-125 (50/50), siendo ambos hidrofluorcarbonos que no contienen cloro, por lo que su potencial de destrucción de la capa de ozono es nulo. Además, para ofrecer una alternativa al R-22 más segura medioambientalmente hablando, ofrece mayores eficiencias en unidades optimizadas para su uso.

Carrier ha escogido este refrigerante en parte debido a que es una mezcla azeotrópica con un deslizamiento de temperatura muy reducido de menos de 0.3ºC y además porque se comporta en forma similar a un refrigerante de un único componente. De esta forma el servicio y la recarga de las unidades no presenta ningún tipo de problemas.

Dado que las presiones de funcionamiento son entre un 50% y un 70% superiores a las del R-22, los manómetros usados con los equipos necesitan mostrar un rango mayor de presiones.

Es la combinación de sus características técnicas lo que le hace un sustituto ideal del R-22. Sus propiedades termodinámicas ofrecen unas eficiencias de energía superiores (experiencias en laboratorio han mostrado que el R-410a puede alcanzar incrementos del coeficiente de eficiencia energética de hasta 7% por encima del R-22 en equipos de aire acondicionado) y, debido a que transfiere óptimamente el calor – mejor que el R-22-, reduce los costes energéticos. Finalmente, permite diseños más compactos de unidades.

El R410A es el refrigerante del futuro en equipos residenciales. Está perfectamente disponible y cumple las necesidades de confort y eficiencia que nuestros clientes demandan. Las unidades condensadoras de Carrier son un excelente ejemplo de cómo el R410A puede ofrecer una importante ventaja en el desarrollo de unidades eficientes, rentables y compactas que cumplan además con las regulaciones actuales y futuras sobre eficiencia medioambiental.

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