Inicio

Nivel anterior

Preguntas más frecuentes

Refrigerante R410A

Unidad exterior con refrigerante Puron

¿ Que es Puron ?

  ¿ Que es PURON ?

¿QUÉ ES PURON?

Puron es una denominación comercial del refrigerante R-410A, una alternativa ecológica al refrigerante destructor de la capa de ozono más utilizado actualmente en sistemas de confort residenciales, el R-22.

Hace más de quince años se pusieron en marcha los mecanismos encaminados al abandono gradual de los refrigerantes que dañan la capa de ozono, tales como el R-12 y el R-22, creando con ello la necesidad de un refrigerante respetuoso con el medio ambiente. Hoy, el Puron ofrece alta eficiencia y ahorro de costes a largo plazo a los propietarios de viviendas. Es auténticamente revolucionario en el más amplio sentido de la palabra, y su creación es esencial para el futuro del sector de la calefacción y la refrigeración.

El R-410A se está convirtiendo rápidamente en el refrigerante universal de elección para sustituir al R-22 en los sistemas split sin conductos.

En 1987, científicos y representantes gubernamentales se reunieron en Montreal ante la creciente necesidad de preservar la capa de ozono de la tierra. De ello surgió el Protocolo de Montreal, un plan de acción internacionalmente vinculante para eliminar los productos químicos que destruyen el ozono. Los clorofluorcarbonados (CFC), como el R-12, fueron los primeros candidatos, ya que son los que mayores daños causan al medio ambiente.

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company