Inicio

Nivel anterior

Como funciona

Como sacarle el máximo partido

Consejos

Apuntes interesantes

Mucho más de lo que parece

  ¿ Cómo funciona el aire acondicionado ?

¿Qué parámetros controla el equipo de aire acondicionado?

El principio es muy sencillo: un equipo de aire acondicionado traslada el calor al exterior desde el interior del edificio, donde todos huyen de él. El refrigerante del sistema absorbe el exceso de calor y lo envía hacia una batería exterior a través de una tubería. Un ventilador expulsa el aire a través de la batería caliente, trasladando el calor del refrigerante al exterior.
Al desaparecer el calor del aire del interior, esta zona se refrigera.

Temperatura

Es evidente, pero también muy importante: el aire acondicionado elimina el calor del aire, por lo que el termómetro señala una temperatura más fresca.

Humedad

El aire de nuestro entorno natural contiene humedad en forma de vapor, y el nivel saludable de humedad relativa del aire se sitúa entre el 40-60%. La capacidad del aire de contener vapor de agua depende sobremanera de su temperatura: el aire cálido puede atrapar más humedad que el fresco. Como el aire cálido atraviesa las baterías frías del sistema de aire acondicionado, el exceso de humedad desaparece del aire al condensarse en las baterías, recogiéndose en forma de líquido en el sistema.
   
Pureza del aire

El aire está repleto de partículas diminutas: polvo, polen, humo, contaminación, bacterias, esporas y otras muchas impurezas. El sistema de aire acondicionado está dotado de un filtro que retiene tales partículas y devuelve al interior un aire depurado y más saludable.
Circulación del aire

Todos estos efectos beneficiosos no se repartirían de manera uniforme por los recintos si el sistema no renovase el aire de forma óptima. El ventilador y las rejillas del sistema deben ajustarse de forma que hagan circular el aire de manera uniforme en el lugar de instalación, pero sin expulsarlo directamente hacia las personas situadas junto a ellos.
info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company