Inicio
Nivel anterior
Torres Ciudad Deportiva
JJ.OO Beijing 2008
Edificio TAIPEI
The London Eye
Biblioteca Alejandría
Acuario Barcelona
Teatro Real de Madrid
Torre Picasso

Capilla Sixtina
Doncella de Ampato
Pabellón PEI, museo Berlín

 
Carrier climatiza alrededor del 70% de las instalaciones de los JJ.OO. de Beijing 2008.

Carrier Corp., una unidad de United Technologies Corp. (NYSE:UTX), alcanzó otro hito en su conexión a los juegos de Beijing del 2008, obteniendo alrededor del 70 por ciento de todos los contratos de calefacción, ventilación y aire acondicionado para las instalaciones. Carrier suministró una línea completa de sistemas integrados a las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Verano, desde los chillers AquaSnap®- con el refrigerante Puron® , grandes chillers centrífugos , manejadoras de aire, unidades de ventiladores y el sistema de controles de la red de Carrier Comfort.

El Centro Nacional Acuático “Water Cube”, una de las instalaciones más importantes para los Juegos de Beijing, utiliza los chillers centrífugos Carrier, una red de control y manejadoras de aire. La innovadora tecnología de Carrier recobra más del 50 por ciento del calor en el centro acuático y luego lo utiliza para calentar la piscina. “Esta tecnología reduce la emisión de calor en el ambiente así como la energía consumida para el calentamiento,” declaró Ross Shuster, Presidente de Building Systems and Services Carrier, Asia. “Adicionalmente, nuestras manejadoras de aire de alto nivel han pasado por un estricto proceso anticorrosivo para asegurar su operación a largo plazo bajo un ambiente interno húmedo con alto contenido de cloro.”

Otra aplicación que destaca las soluciones a la medida de Carrier es el Gimnasio Tecnológico de la Universidad de Beijing para el bádminton y la gimnasia rítmica. El sistema de aire acondicionado especialmente diseñado utiliza una bomba de calor con fuente de agua para la utilización de agua subterránea para preparar agua fría y caliente para el aire acondicionado.

El Estadio Nacional “Bird’s Nest” utiliza el primer producto de climatización producido en China certificado por EN 1886, los estándares internacionales más altos de climatización. Las manejadoras de aire acondicionado de Carrier tienen un índice de pérdida de aire de menos del 1 por ciento y cada unidad está equipada con el nuevo limpiador de aire electroestático de alto voltaje de Carrier para remover partículas en el aire mejorando la calidad del aire interno.

Para asegurar que los sistemas de aire acondicionado en todas las instalaciones operen adecuada y eficientemente, Carrier estableció un Centro de Monitoreo a Distancia para los Juegos de Beijing. El centro de alta tecnología puede rastrear y analizar los datos de las operaciones del sistema de aire acondicionado y enviar advertencias. “Este servicio ayuda a asegurar que los sistemas de aire acondicionado de Carrier operen bajo condiciones óptimas con una máxima eficiencia de energía,” agregó Shuster.

Una importante instalación en Beijín es una comunidad de varios edificios que alojará a los atletas durante los juegos. El Pueblo Olímpico de Beijing obtuvo la certificación LEED® ND (siglas en ingles para Directivas en Energía y Diseño Ambiental para el Desarrollo Comunitario) con el apoyo de consultorías de diseño por parte de Environmental Market Solutions, Inc. (EMSI). EMSI es una compañía constructora ambiental y verde que pertenece a Carrier Corp. El Consejo del Edificio Verde de los Estados Unidos (USGBC siglas en inglés) premió el campo con la certificación LEED ND al nivel de Oro.

Con una larga tradición de liderazgo ambiental, la visión a futuro de Carrier impulsa a la compañía a lidiar con el efecto ambiental de productos mucho antes de lo estipulado por regulaciones establecidas. Carrier ha sido el pionero en la eliminación de los clorofluorocarbonos (CFCs) en 1994 e introdujo el refrigerante Puron®, un refrigerante que no daña la capa de ozono, en sistemas de aire acondicionado en 1996. Carrier además encabeza la transición de la eliminación de los hidrocloroflurocarbonos (HCFCs) promoviendo así la preservación de la capa de ozono. La administración ambiental de Carrier se extiende más allá de sus productos. Desde 1997, Carrier ha duplicado sus ventas manteniendo su uso de energía en niveles constantes.

El Liderazgo Ambiental de Carrier

Carrier Corp. recibió el Premio de Protección al Ozono Estratosférico de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. en reconocimiento por su liderazgo ambiental alrededor del mundo, además del Premio de la Agencia de Protección Ambiental China (EPA siglas en inglés). Además, Carrier fue el primer fabricante de productos de climatización al cual se le permitió entrar en el programa de Líderes Ambientales de la EPA de los EE.UU. y es miembro fundador corporativo del Consejo del Edificio Verde de Estado Unidos.

“Mundialmente, Carrier invierte en productos y soluciones innovadoras que satisfacen las variadas necesidades de los clientes de una manera amigable para el ambiente,” dijo Kelly Romano, presidente, Building Systems and Services, Carrier. “Los valores ‘verdes’ presentes en el trabajo de Carrier para los Juegos de Beijing del 2008 son los mismos principios sobre los cuales se ha construido tanto el éxito de Carrier Corp., como nuestra reputación de liderazgo ambiental visionario.”

Para más información acerca de estos y otros proyectos y servicios de Carrier y EMSI visite www.carrier.com.

Acerca de Carrier Corp.

Carrier Corp., con oficinas centrales en Farmington, Conn., es el proveedor mundial más importante de soluciones para la calefacción, el aire acondicionado y la refrigeración. Con ingresos para el 2007 de $14.6 mil millones, Carrier tiene aproximadamente 43,000 empleados mundialmente y operaciones en más de 170 países. Carrier es parte de United Technologies Corp., basado en Hartford, Connecticut un proveedor de productos y servicios a las industrias de sistemas aeroespaciales y de construcción alrededor del mundo. Para más información visite www.carrier.com.

Acerca de EMSI

Establecida en el 2000, Environmental Market Solutions, Inc. (EMSI) es una compañía consultora ambiental y de edificios verdes con oficinas en Washington, D.C., Missouri, Beijing y Shanghái. La compañía ofrece servicios de consultoría en diseño sostenible a compañías constructoras y dueños para la creación de edificios con un consumo eficiente de energía y con certificación del programa LEED.

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company