Inicio
Nivel anterior
Torres Ciudad Deportiva
JJ.OO Beijing 2008
Edificio TAIPEI
The London Eye
Biblioteca Alejandría
Acuario Barcelona
Teatro Real de Madrid
Torre Picasso

Capilla Sixtina
Doncella de Ampato
Pabellón PEI, museo Berlín

 
Pabellón PEI del Museo Histórico de Berlín

Enfriadoras Carrier para el Pabellón Pei del Museo Histórico de Berlín

El Museo Histórico de Berlín ha saltado a los titulares de la prensa internacional por el nuevo recinto de exposiciones diseñado por el arquitecto estadounidense de origen chino Ming Pei, y por la exposición permanente "Deutsche Geschichte in Bildern und Zeugnissen," que retrata la historia alemana en imágenes y testimonios de primera mano.

La grandiosa arquitectura y las exposiciones permanentes atraen visitantes de todo el mundo. El control climático para la protección de originales expuestos y confort del público se proporciona mediante tres enfriadoras Global Chillers de Carrier Corporation., filial del grupo United Technologies Corp. (NYSE:UTX).

El arquitecto I.M. Pei ha combinado la esencia del histórico edificio con el diseño contemporaneo que le hizo famoso, como en la legendaria Ala Este de la National Gallery en Washington y el espectacular anexo al Louvre de Paris. El patio de armas de estilo Barroco, en el que se encuentran los 7,500 m2 de exposición, es el edificio más viejo del estilo Unter den Linden. Pei añadió una nueva estructura triangular en un lado, con foyer acristalado de la misma altura que el edificio, y fundiéndose con la fachada, una torre acristalada con escaleras. La nueva estructura atrae las miradas de noche cuando está iluminada y deja ver la fachada antigua durante el día.

 

Destaca en el nuevo diseño de I.M. Pei los 1600 m2 de cubierta acristalada del patio de armas, realizado a semejanza del qie existía entre 1880 y 1945.

La delegación berlinesa de ABB Gebäudetechnik GmbH se responsabilizó de la ingeniería de todos los servicios. Carrier Corporation suministró tres enfriadoras Global Chiller que totalizan una capacidad 1,818 kW. El bucle de agua del edificio Pei está diseñado para mantener constante una temperatura de fluido de 6ºC. El suelo radiante del patio acristalado, puede trabajar tanto en modo frío como en calor.

Las 30HX Global chiller disponen de dos circuitos de refrigerante independientes, para mayor fiabilidad. Sus compresores de tornillo Power³, especialmente diseñados para R134a, tienen un rendimiento un 30% más alto que modelos. Las unidades, diseñadas libres de vibraciones y con aislamiento sonoro en el área de compresión, son especialmente silenciosas. La válvula de expansión electrónica, una patente Carrier, optimiza el nivel de refrigerante, de forma que maximiza el uso de las superficies de intercambio.

Cada una de las enfriadoras posee un sistema de control de capacidad e seis etapas. Esto permite un considerable ahorro energético a carga parcial, típicamente más del 80% del tiempo de operación en aplicaciones de confort.

Un sistema Carrier de control de la planta regula las tres máquinas como si de una sola se tratase. El control está integrado dentro del sistema de control integral del edificio Pei y de todo el complejo, facilitando las tareas de mantenimiento.

El Museo de Historia de Alemania se une a la ya extensa lista de museos que cuentan con climatización Carrier, destacando entre ellos las galerías Tate Modern en Londres y de los Uffizi en Florencia. Los frescos restaurados de la Capilla Sixtina también están protegidos por los sistemas de climatización Carrier.

 

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company