Inicio
Nivel anterior
Torres Ciudad Deportiva
JJ.OO Beijing 2008
Edificio TAIPEI
The London Eye
Biblioteca Alejandría
Acuario Barcelona
Teatro Real de Madrid
Torre Picasso

Capilla Sixtina
Doncella de Ampato
Pabellón PEI, museo Berlín

 
Torres Ciudad Deportiva

Los rascacielos que van a cambiar el horizonte de Madrid.

Las cuatro torres de la Ciudad Deportiva, Torre Sacyr, Torre Mutua (Torre Cristal), Torre Espacio y Torre Repsol ya destacan al norte de la puerta de Europa.

La aportación de Carrier en los proyectos de Madrid Arena.

A nuestra marca se le ha confiado la climatización de tres de los edificios. Las plantas de producción de agua fría de Torre Repsol, instaladas por Atil-Cobra son enfriadoras de tornillo agua- agua Carrier 30HXC. Para climatizar las oficinas de Torre Cristal(Torre Mutua), Mainsa Instalaciones y Tuberclima han confiado en los nuevos climatizadores Carrier 39GE, especiales para las exigencias de este proyecto. Asimismo Elecnor instalará en Torre Sacyr unidades 30HXC y enfriadoras y Bombas de Calor aire agua Aquasnap Purón, primeras en su clase en usar HFC 410a.


Suponen una apuesta por las oficinas de alto standing, ya que sólo Repsol va a dedicar íntegramente el nuevo edificio para centralizar sus sedes de la Capital.

Entre el 40% al 70% de las otras torres serán oficinas en alquiler, un total de unos 116.000 metros cuadrados. Torre Sacyr albergará también un exclusivo hotel con un impresionante restaurante panorámico y un complejo comercial.

Las cifras del complejo, que se llamará Madrid Arena, son impresionantes, de 10.000 a 12.000 personas trabajarán en los cuatro edificios en altura del complejo, además de en los espacios de uso público que gestionará el Ayuntamiento (oficinas, auditorium y centro de congresos etc..) en los subterráneos del complejo.

Torre Espacio, que será el primer edificio en acabarse en Mayo de 2007, con 223 metros y 53 plantas, pertenece a la Inmobiliaria OHL.
Torre de Cristal propiedad de la aseguradora Mutua Madrileña, es obra del argentino César Pelli, autor de las Torres Petronas, tendrá una altura de 250 metros, 45 plantas, finalizandose a finales de 2007. La Torre Sacyr Vallehermoso llegará a los 235 metros y 51 plantas que se finalizarán a final de 2008, siendo el único diseño enteramente español, de los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala.

El británico Norman Foster ha proyectado la Torre Repsol. Sus 49 plantas le permitirán rivalizar con Torre de Cristal, convirtiéndose en los dos edificios más altos de España, estando prevista su finalización en 2008

Todos los proyectos han extremado la fiabilidad de sus medidas de seguridad contra el fuego y sus consecuencias. Cuentan con ascensores protegidos contra las llamas, que podrán seguir funcionando en caso de siniestro, y sus diseños cuentan con gran número de plantas técnicas intermedias, que sirven a la vez para independizar secciones de los edificios y mantener servicios de emergencia ( energía auxiliar, hidrantes ... etc.)

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company