Inicio
Nivel anterior
Torres Ciudad Deportiva
JJ.OO Beijing 2008
Edificio TAIPEI
The London Eye
Biblioteca Alejandría
Acuario Barcelona
Teatro Real de Madrid
Torre Picasso

Capilla Sixtina
Doncella de Ampato
Pabellón PEI, museo Berlín

 
Biblioteca de Alejandría

Tras la caída del imperio de Alejandro, Tolomeo I fundó su poderoso reino en el valle del Nilo y se esforzó en lograr para la nueva capital, Alejandría, el predominio, no sólo político y económico, sino también cultural. Fundó una especie de comunidad religiosa, una academia dedicada a la enseñanza y a la investigación y la gran biblioteca formada allí a lo largo del siglo III A.C. era sumamente completa y comprendía también traducciones de las literaturas egipcia, babilonia y otras de la antigüedad.
La finalidad principal de la biblioteca de Alejandría era la recopilación de la totalidad de la literatura griega.
Cuando César conquistó Alejandría en el año 47 A.C. ardió una parte de la sección mayor de la biblioteca y fue destruida probablemente en el año 391 D.C., cuando los cristianos, bajo la guía del arzobispo Teófilo de Antioquía, destruyeron el templo de Serapis.
La biblioteca de Alejandría se ha convertido en un emblema dentro de la cultura universal.

Miraco-Carrier líder en el mercado de aire acondicionado en Egipto suministró el sistema de climatización que está instalado en la Gran biblioteca. El sistema incluye 4 enfriadoras centrífugas 19XR Evergreen con refrigerante ecológico R134a que no daña la capa de ozono. El sistema utiliza también 60 climatizadores modelo 39FX, 21 fan coils 42VC y 32 unidades 35DA de volumen variable. El sistema está diseñado para asegurar una temperatura uniforme durante todo el año, proporcionando confort a los visitantes y ayudando a conservar la inmensa colección de la biblioteca.

Sus 70.000 m2 guardan más de 8 millones de volúmenes, cientos de miles de manuscritos, cassettes, compact discs y vídeos y servirá de centro de investigación de las civilizaciones del Antiguo Egipto, Grecia y el Mediterráneo Oriental. La biblioteca tiene una capacidad para 3.500 visitantes, trabajando en ella alrededor de 578 personas. El complejo también incluye un auditorio con una capacidad para 3.200 personas, un museo de la ciencia, un planetario, una escuela de estudios de la información y un instituto de caligrafía.

La nueva Gran Biblioteca, inclinada hacia el mar y parte de ella sumergida en una piscina de agua, es diseñada como un simple circulo en la imagen del sol egipcio que en la actualidad iluminará el mundo y la civilización humana. Un tejado inclinado permite el paso de la luz indirecta del día y una clara vista del mar. Un pasadizo elevado la une con la Universidad de Alejandría a través de la cornisa. El edificio está rodeado de una pared de granito de Aswan, grabado con cartas caligrafiadas e inscripciones de los representantes de las civilizaciones mundiales.

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company