Inicio
Nivel anterior
Torres Ciudad Deportiva
JJ.OO Beijing 2008
Edificio TAIPEI
The London Eye
Biblioteca Alejandría
Acuario Barcelona
Teatro Real de Madrid
Torre Picasso

Capilla Sixtina
Doncella de Ampato
Pabellón PEI, museo Berlín

 
Edificio Torre Picasso

Las 46 plantas del Edificio Torre Picasso, dominan el paisaje del norte de la capital madrileña.

Este edificio emblemático, casi una pequeña población en si mismo ya que alberga a más de 5.500 personas, tiene en su interior un sistema de climatización del que las unidades Carrier conforman una parte muy importante.

El proyecto de climatización, de Goymar Ingenieros e instalado por Sulzer, trata de aprovechar las características peculiares de un edificio como éste, con una planta cuadrada expuesta a diferentes orientaciones.

Con esta disposición, existen necesidades de climatización diferentes en caras opuestas del edificio: las caras Sur y Oeste, soleadas, pueden precisar refrigeración, mientras que las caras Norte y Este pueden demandar simultáneamente calefacción, precisando el núcleo del Edificio la mayor parte del año refrigeración.

Para dar respuesta a estas necesidades contrapuestas se diseñaron 2 sistemas:

1. Tratamiento de fachadas mediante consolas de Bomba de Calor, Agua-aire, con circuito único de condensación, conectado a torres de refrigeración y caldera. Constituyen un anillo en cada planta, permitiendo al calor rechazado por las unidades que funcionan en ciclo frío servir como fuente de energía para las unidades que trabajan en bomba de calor.

2. Tratamiento de la zona interna mediante unidades autónomas diseñadas y fabricadas para funcionar con caudal de impulsión variable, y conectadas al mismo circuito de condensación que las consolas.

Ambos tipos de unidades fueron un desarrollo especial para este proyecto, con potencias totales instaladas de 6.100 kW frigoríficos y 6.970 kW en calor..

El circuito de condensación, común para ambos sistemas y para los sistemas de refrigeración de equipos que lo precisen( cuartos de control, ascensores, etc...) recorre todo el edificio y está conectado a un conjunto de calderas y Torres de refrigeración que permiten mantener la temperatura de agua dentro de los límites de operación de las unidades de bombas de calor ( 15ºC como mínimo y 30ºC como máximo).

El edificio de 150 m. de altura, con un coste aproximado de 126 Mill. de Euros es también una bella obra arquitectónica llena de armonía en sus fachadas de más de 29.000 m2 de aluminio y cristal, un nuevo símbolo del Madrid moderno.

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company