Inicio
Nivel anterior
Torres Ciudad Deportiva
JJ.OO Beijing 2008
Edificio TAIPEI
The London Eye
Biblioteca Alejandría
Acuario Barcelona
Teatro Real de Madrid
Torre Picasso

Capilla Sixtina
Doncella de Ampato
Pabellón PEI, museo Berlín

 
Taipei Financial center

Carrier, a la cabeza en los edificios más altos del mundo.

Habiendo ganado el concurso para la instalación de aire acondicionado en el nuevo edificio más alto del mundo, Taipei 101, Carrier consigue climatizar 8 de los 10 edificios más altos del mundo.

Situado en la ciudad de Taipei (Taiwan) y con 508 metros, el Taipei Financial Center ha obtenido el codiciado título de edificio más alto que hasta ahora poseía las Torres Petronas, de 452 metros, situadas a 3,200 Kilómetros al sur-oeste, en Kuala Lumpur. Cada una de las 101 plantas será acondicionada gracias al equipamiento de Carrier, compuesto por cuatro máquinas centrífugas 19XR, 197 climatizadores y 2.233 fan coils. Los 101 sistemas HVAC implementados en Taipei, incluyen 28 unidades de volumen variable (VAV) en cada planta para conseguir mayor flexibidad y capacidad de ajuste del volumen de aire y ofrecer de este modo un mayor confort. El sistema de suministro y retorno de aire está integrado dentro del sistema de iluminación del edificio para conseguir una mejor distribución de aire. Un depósito de almacenamiento de hielo, situado en la base del edificio, proporciona mayor eficiencia y ahorro económico al sistema HVAC.

Además de oficinas privadas y comerciales, el edificio dispondrá también de varios servicios, incluyendo un centro comercial, un auditorio dirigido a la organización de eventos, un hotel de cinco estrellas y dos observatorios, uno interior y otro exterior. Aunque lo que destaca de este edificio son sus enormes dimensiones, cabe resaltar que su original estructura está inspirada en el diseño tradicional chino.

info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company