Inicio
Nivel anterior
Torres Ciudad Deportiva
JJ.OO Beijing 2008
Edificio TAIPEI
The London Eye
Biblioteca Alejandría
Acuario Barcelona
Teatro Real de Madrid
Torre Picasso

Capilla Sixtina
Doncella de Ampato
Pabellón PEI, museo Berlín

 
Teatro Real de Madrid
1997 - Comienza una nueva andadura

El Teatro Real de Madrid comenzó una nueva andadura en 1997, contando en sus instalaciones de climatización con unidades Carrier.

Con un presupuesto de 126 Mill. de euros., el Teatro se convirtió, según los expertos en uno de los mejores teatros del mundo.

Nada ha de perturbar el silencio que ha de producirse al atacar el maestro la obertura de una Zarzuela o de una Ópera de Verdi ... ni siquiera el sonido de las unidades de aire acondicionado.

El sistema de climatización incluye módulos de acumulación de hielo, con el objetivo fundamental de evitar la posibilidad de filtración de sonido procedentes de la unidades de producción de agua fría durante las representaciones. El sistema de acumulación de hielo es alimentado por dos enfriadoras Carrier 30HT antes de las representaciones, durante horas "valle" de consumo eléctrico (con tarifa más económica). La solución de agua y anticongelante se almacena en un tanque de acumulación, dónde su baja temperatura provoca la formación de hielo dentro los módulos de acumulación. Las enfriadoras se detienen al alcanzar el nivel óptimo de almacenamiento de energía, de forma que durante las representaciones, la solución es simplemente bombeada a través del sistema de acumulación, enfriándose al contacto con el hielo. Se utiliza la energía acumulada y evitando el arranque de las unidades enfriadoras durante la representación de la obra, evitando a la vez el consumo eléctrico en hora "punta" y la producción de ruido.

Los climatizadores reciben el agua fría enviando aire tratado al sistema de distribución de aire, que se ha diseñado teniendo un cuidado especial en las característica y localización de difusores, con el fin de minimizar el nivel sonoro.

Trabajando en modo bomba de calor, dos unidades Carrier 30DQ070, que incorporan ventiladores de bajo nivel sonoro Carrier "Flying Bird", proporcionan calor al frío escenario de ensayos y preparación de representaciones.

Todo el conjunto se regula mediante un sistema centralizado que gobierna el sistema de acumulación de hielo, las unidades de producción 30HT y las bombas de calor 30DQ, determinando en cada momento en función de las cargas de climatización y calefacción, la capacidad de acumulación presente en la instalación, y el número de unidades que deben funcionar en ese instante.

2008 - Fiel a Carrier

Carrier ha sido la encargada de actualizar la instalación de aire acondicionado del Teatro Real de Madrid, declarado Monumento Nacional en 1977 y propiedad del Ministerio de Cultura.

Esta renovación llevada a cabo consistió en sustituir la antigua instalación del sistema por otras cuatro nuevas máquinas Carrier de última generación, con una potencia total instalada de 1.556 Kw dividida en dos enfriadoras de agua de condensación por agua con compresores de tornillo 30HXC y refrigerante HFC-134, y dos enfriadoras AquaSnap Puron 30RQ con compresores scroll y refrigerante R410A.

Tecnología Carrier de última generación

Las enfriadoras 30HXC incluyen una innovadora tecnología dotada, entre otros componentes, de compresores de tornillo gemelos Carrier (Power3), silenciosos y de baja vibración. La ventaja del doble compresor/doble circuito de refrigerante independiente implica una mejora de la eficiencia a carga parcial. Están dotadas de otros elementos como enfriador inundado, válvulas de expansión electrónicas y control electrónico Prodialog Plus. Además, los controles son totalmente automáticos e incluyen autodiagnósticos.

Por su parte, las enfriadoras AquaSnap Puron 30RQ son máquinas con una mayor eficiencia energética en comparación con modelos anteriores, dotadas de refrigerante ecológico R410A que no daña la capa de ozono, alta eficiencia energética "A", interfaz gráfica de usuario con pantalla iluminada, control por microprocesador autoadaptable Prodialog Plus, bajos nivel sonoro y vibración, gracias a sus compresores y ventiladores axiales de dos velocidades accionados directamente por motores monofásicos, así como un montaje óptimo. Son máquinas de instalación fácil y rápida y de funcionamiento económico gracias a la alta eficiencia y bajo coste de mantenimiento además de otras características de valor añadido.

Las mejoras de dichas máquinas se basan en gran medida en los comentarios de nuestros clientes, poniendo de manifiesto el compromiso de Carrier en alcanzar su satisfacción.

Es en definitiva una instalación muy cuidada, tanto en diseño como en realización, una obra emblemática de la que todo el personal de Carrier España estamos orgullosos por nuestra participación. Fiabilidad, versatilidad y bajo nivel sonoro son las características clave que nuestros clientes valoran en las unidades Carrier.
info-legal. politica privacidad . mapa . contactar
Carrier Corporation copyright 2000-2009 -a UTC company